miércoles, 19 de marzo de 2014

Los Herederos y la Ciudad

Los Herederos y la Ciudad



Este documental narra la vida cotidiana de un grupo indígena de México, el nombre de los herederos se le llama porque todos los mexicanos o la mayor parte somo descendientes de ellos. Las costumbres, tradiciones, sistemas de alimentación y actividades hoy en día se siguen haciendo y son parte de nuestra cultura.

Las nuevas costumbres de la modernidad mexicana van en busca de la tecnología y nuevos sistemas de información pero las costumbres, tradiciones y sistemas alimentarios son en parte los mismos.

Nosotros con nuestras actitudes y aptitudes heredamos formas de ver la vida, como la forma en que nos relacionamos con la demás gente. La socialización una herramienta básica para el ser humano en el cual es lo primero que heredamos de un grupo de gente.

Al parecer la vinculación que tiene este documental esta muy relevante a la vida cotidiana de una ciudad hoy en día. 

La gente tiene que vivir este en donde este y para esto tiene que moverse para llevar el sustento a casa, comida, ropa y mantener el hogar. La movilidad es un sentido de supervivencia ante las circunstancias de la naturales y materiales.


Es lo que pasa en la vida rural indígena, ellos carecen de una movilidad eficaz y tienen problemas al acceso a las fuentes de información, en consecuencia su economía tiene un déficit importante.

Hoy en día uno de los grandes problemas de las ciudades es el tema de la movilidad, ya que estos representan factores indudablemente económicos  una ciudad sin una movilidad eficaz tiene problemas en la economía y con dificultades de crecimiento.

En la ciudad de Guadalajara, los problemas en tema de la movilidad van en aumento debido a la sobre población y a la tasa de natalidad, porque no se tiene la infraestructura ni el equipamiento necesario para cubrir las necesidades de toda la población.

Creo que desde nuestros ancestros han tenido este mismo problema, talvez porque tenían otras prioridades que era comer, vestir y tener un techo, sin darse cuenta que la movilidad era un recurso para llegar a este.   








No hay comentarios.:

Publicar un comentario